El vinagre de arroz es el único vinagre que se utiliza en la cocina japonesa, sobre todo para preparar sushi. Es un vinagre con un sabor diferente a otros vinagres, pero más suave, lo que le hace combinar muy bien con cualquier plato. Destaca por aportar 2 aminoácidos esenciales y ácido acético, que hace que nuestro cuerpo digiera mejor los alimentos.
Es un apetitoso condimento elaborado a partir de fermentar durante un año el arroz en tinas de terracota, para convertirlo primero en alcohol y después en vinagre. Su sabor, siendo menos ácido, más suave y lleno que el vinagre de vino, se combina perfectamente con cualquier plato de cereales, verduras y algas, resaltando su sabor sin modificarlo. Puede utilizarse como sustitutivo del vinagre convencional. Acidez: 4,4%.
Verter unas pocas gotas directamente sobre las verduras cocidas o crudas para ensalzar su sabor. También puede mezclarse con salsa de soja y aceite o crema de sésamo para crear un rico condimento ideal para ensaladas. Conservar el producto en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de la luz directa y la humedad.
Ingredientes:
Agua, arroz integral* (20%). Acidez: 4,4%.
Alérgenos:
Producido en un establecimiento que también utiliza cereales que contienen gluten y derivados.